"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















martes, 6 de mayo de 2014

"El enamorado", de Jorge Luis Borges




Lunas, marfiles, instrumentos, rosas,
lámparas y la línea de Durero,
las nueve cifras y el cambiante cero,
debo fingir que existen estas cosas.

Debo fingir que en el pasado fueron
Persépolis y Roma y que una arena
sutil midió la suerte de la almena
que los siglos de hierro deshicieron.

Debo fingir las armas y la pira
de la epopeya y los pesados mares
que roen de la tierra los pilares.

Debo fingir que hay otros. Es mentira.
Sólo tú eres. Tú, mi desventura
y mi ventura, inagotable y pura.





(Enamorado de ti como la primera noche, apoyada mi espalda contra la tuya, porque los golpes que recibas los encajaré yo. Sólo tú eres. Mayo y tu fulgor, y ese extraño pájaro en la noche recordándome todas las conversaciones que tuvimos. Gracias por tanto. Tenías que ser tú. TE AMO CON TODA MI ALMA.)


2 comentarios:

La Maga Lunera dijo...

Tenías que ser TU, y tus ojos, y tus manos, y tu vida junto a la mía formando la historia de amor más bonita que podía imaginar. Tenías que ser tu, eras tu, serás tu. Gracias por tanto, amor de mi vida, mi sueño, mi esposo. TE AMO CON TODA EL ALMA, SIEMPRE A TU LADO.

Raúl Viso dijo...

Me haces inmensamente feliz, y me das sosiego, protección y seguridad. SIEMPRE A TU LADO, TE AMO.