"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















martes, 28 de enero de 2014

"Henchido", del poemario "Algo sagrado"




Vivo orgulloso de ti, de nosotros,
de haber enterrado vías muertas
que no daban raíles al diálogo,
de ti y tu comprometida presencia,
de mí, de la promesa que trabajo
con pulso firme, a fuerza de besar tus sienes,
a fuerza de abstraerme en tu talento,
que es tanto como tanto
pudiera ahora darme
o quitarme la vida.


En nuestra mutua finitud
nos siento inacabables.
No hay medida para este sentimiento,
quintal o kilogramo que arrobe
mi orgullo que se atiene sólo a un mar sin orillas,
con la sed de ser sed,
ilimitada como la mañana en tu vientre,
insobornable como el beso de tu sexo,
sin lugar a capacidades
que Dios no ha inventado todavía.


Así es que vivo orgulloso de ti,
de nosotros, del cálculo preciso
que hizo ríos de amor de nuestra sangre,
de ti, de tu ternura y su rearme,
de mí, de que un día fuera visto por tus ojos
y fuese comprendido
como nunca antes se hubiera comprendido a un muerto,
de la revelación de esos errores
que ya no cometemos,
que ya nunca cometemos.

2 comentarios:

La Maga Lunera dijo...

Amor de mi vida, yo que jamas sabre escribir un poema, daría la vida por haber podido firmar este, regalártelo a ti, como ahora me lo ofreces tu en tus manos. Porque eso es exactamente lo que siento yo, aun sin saber expresarlo. ORGULLO, un orgullo y un amor tan grandes que no caben dentro de mi. Estoy plenamente feliz de todo lo que hemos conseguido, y sobretodo, orgullosa de ti, de todo lo que te esfuerzas cada día por hacer de la vida, de la mía, un lugar maravilloso. Lo quiero todo contigo. TE AMO CON TODA MI ALMA, PARA SIEMPRE. ERES EL MÁS GRANDE!

Raúl Viso dijo...

Eso no es cierto: estoy completamente seguro de que sabrías, a poco que te pusieras; lo que ocurre es que no te lo permite tu humildad, y para ser poeta, bueno o malo (yo me cuento entre los segundos, y ni eso), hay que tener cierto ego. Yo también soy plenamente feliz, mi vida. Mantente a mi lado. TE AMO CON TODA EL ALMA.