"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















jueves, 26 de septiembre de 2013

Con sigilo de desconocerse




A Palo Rodríguez Ortega



Yo quiero asomarme a las palabras
desde el pretil que a su música instala
tu voz de río que exonera el tiempo
o lo subraya, infalible enemigo;
alfareros femeninos, con tus manos quiero
tratarlas,
                     con tus dedos prensiles
darles cuerpo umbrío de arcilla oscura,
substancia de existencia verdadera
que a mi futuro sea proyecto en pernocta
u hora para el amor incorruptible.


No las quiero rotas, lastradas, rígidas,
tan inexactas en su contundencia
de arma arrojadiza;
las quiero de tu boca movediza,
depuradas de culpabilidad,
viviendo su significado por tus ojos.


Quiero el buen trazado de tu talento,
que vive con el sigilo de desconocerse
y no tarda en dormirse en los laureles
si a tu pericia asoma la desgana,
porque a menudo ignoras que leerte
es quererme libre y sin aristas,
leerte es asumir todos los actos
que enhuellan la existencia.

2 comentarios:

La Maga Lunera dijo...

Gracias por este maravilloso regalo, por la confianza que siempre has mostrado por esa valía que tu me ves y a mi me cuesta encontrar. Gracias por tanto, gracias por siempre. TE AMO.

Raúl Viso dijo...

De recibo, regálame tú a mí esa disciplina al escribir que, estoy seguro, conseguiría encumbrarte. Me hace daño que no escribas, y resucito cuando te veo absorta en un cuaderno. TE AMO.