"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















martes, 9 de julio de 2013

Entonces duerme




Por una sola frase, por una sola página o por un solo verso, una canción, una novela o un poema pueden convertirse en una sólida línea de defensa, en una trinchera, en un lúcido lenitivo que sacar a airear en las noches donde el infierno más cerca se siente de la tierra. Esta canción, firmada por Rosendo Mercado pero, en mi opinión, mejorada en la versión que de ella hicieron Los Enemigos, siempre me gustó por esa frase que dice: "No me molesta: hay un rincón donde sabré defenderme." Que no me falte nunca ese rincón para defenderme de los demagogos y de los ofendidos por cualquier memez, que hasta en los círculos más íntimos abundan. Hoy decido estar cansado, hoy decido que un escritor debe saber cuándo no escribir, hoy decido no tomar decisiones precipitadas que estén influenciadas por la ira o el entusiasmo, hoy decido envainármela, en definitiva, y dormir. Me voy a mi rincón, que nunca me faltó ni en los momentos más duros que nadie pueda merecer. 

2 comentarios:

La Maga Lunera dijo...

Tu rincón soy yo. TE AMO.

Raúl Viso dijo...

Por supuesto. Aunque es de poca hombría utilizarte de rincón para defenderme. TE AMO.