"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















jueves, 11 de julio de 2013

A la sombra de una mentira




Una sensación de merecer
me persigue sin cesar,
un exceso de valoración;
me pudiera confundir.

¿Dónde estás,
que tan poco se te ve?

¿Cómo admitir como deformidad
lo que no es repetición,
si la maldita lección, la posibilidad,
es la sola solución?

Y todo lo que consigo
es que nadie entienda que
a la sombra de una mentira
moriré.

Por fin la idea original
se funde con la piel,
puesta en escena con tal precisión
que me llega a convencer.

¿Dónde estás,
que tan poco se te ve?

Es una forma de mediocridad
que me niego a poseer.
No tengo nada que perder,
para mal o para bien.

Y todo lo que consigo
es que nadie entienda que
a la sombra de una mentira
moriré.

Me puedo abandonar 
y olvidar que estoy aquí,
gesticular, descomponer,
aunque no pueda dormir.

Y todo lo que consigo
es que nadie entienda que
a la sombra de una mentira
moriré.