"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















miércoles, 27 de marzo de 2013

Auto de fe (inédito)




Y ahora estoy frente a vosotros,
la frente derrotada, la palabra
que no digo como pella de barro
contra el rostro, sin recibo,
deshaciéndose en mi boca,
sosteniendo mis errores
(aunque quién podrá atreverse
a deciros que vosotros sostengáis
los vuestros).
                              Tenedme entonces, usadme,
venced ya el pulso de esta vida
de la que desconocéis hasta el latido,
porque me dejaré morir
si así puedo daros la razón
que os molesta en otra boca
sucia si no es la vuestra.


Tened mi vida, sus hilos,
ponedle pronto un telón a la espalda
a ese guiñapo que incordia
vuestra acomodada seguridad,
tomad decisiones suyas,
mías pero no, vuestras sólo, vuestras
sin ningún conocimiento de causa,
ignorando que yo bebo la lluvia
que filtra una sed antigua en el alma,
ignorando el linchamiento,
el auto de fe, la hoguera en que no ardo
porque hay menos miedo en mí
que el miedo que se agazapa
entre las rocas de vuestras bravatas.

3 comentarios:

Marylin LaGata dijo...

Feliz Semana Santa. Besos

La Maga Lunera dijo...

Triste, mucho, pero como siempre, puedo entenderte. Siempre estaré a tu lado, siempre creeré en ti. TE AMO.

Raúl Viso dijo...

Gracias, mi vida. No sabes la falta que me hace... TE AMO.