"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















miércoles, 27 de febrero de 2013

El monstruo (inédito)




"lo que viví lo estoy muriendo todavía."

OCTAVIO PAZ



Motivos no son justificaciones,
y yo ahora miro mis manos manchadas,
el cauce de sangre
que riega sus líneas
-tacto y contacto de una violencia
para la que nos educaron-,
y reniego de esta investidura
que corroe la máscara del héroe
para mostrar el rostro infecto
del monstruo que me habita.


Pero aún puedo repugnarme,
aún puedo odiarme en los espejos
y reventar a esquirlas el reflejo de mí
que desdeña el control, su beneficio,
la máxima hipócrita que sostuve
cuando pensé que podía ser mejor que el resto,
más bueno que los malos,
ignorando que en ese ejercicio de soberbia
ya estaba levantando los puños,
amagando un golpe,
proporcionándole oscuro alimento
al lobo de sangre
que late en mis sienes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

guau...sin palabras! muy bueno!

La Maga Lunera dijo...

Todos llevamos un monstruo dentro, y quién diga lo contrario miente. Lo importante es que la parte buena de cada uno, mantenga a raya el monstruo. Y tú eres la mejor persona que he conocido en mi vida. TE AMO.

Raúl Viso dijo...

Pues si yo soy la mejor, con todo el inventario de errores cometidos que llevo a la espalda, no quiero pensar qué te habrás encontrado por ahí... En cualquier caso, gracias. Te amo con todas mis fuerzas.