"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















martes, 6 de noviembre de 2012

Madrid languidece (del poemario "Algo sagrado")




Dónde estás, en qué calles,
transida tu mirada
de multitud y pétreo laberinto,
cediendo tus andares
al juego perverso que la ciudad
nos depara, en qué línea de metro,
descendiendo de nuevo a la ansiedad
por corredores que ignoran tu nombre,
que te engullen y en donde no me hallas
ni te hallo, mi chula,
reina de las aceras.


Amar una ciudad porque se ama
a quien así la habita
-cartografía de tu paso absorto-,
y alfombrar con claveles de tus labios
el piropo que quizá te ganara
con casto rubor de las avenidas,
portar en los ojos el homenaje
de las calles que te hicieron mujer,
esclarecer mi insomnio en tu pasado
levantando en las plazas
un vuelo de palomas.


Yo te busco, te busco,
te intuyo detrás de cada placa
que nomina una calle que te viera
crecer, busco tus ojos
entre los ojos de siete millones
de almas desnortadas,
soplo las níveas plumas de tu nombre
para hacer mullidas las calzadas,
donde caerá en blando
el monstruo de mis celos
cuando al fin lo derribe.


Yo te busco, amor, y no te hallo,
y está oscuro -soy yo-,
y Madrid languidece
como en un vientre un niño muerto.

18 comentarios:

La Maga Lunera dijo...

Exactamente lo mismo siento cuando me encuentro en Alcalá y no estás. Y cualquier parte del mundo sería igual con tu ausencia. TE AMO.

Raúl Viso dijo...

Ya ves, me ha salido un poema triste. Pero la finalidad de estos versos era en un principio la de explicar que cuando se ama a alguien, también se ama los elementos que fueron necesarios para que la persona amada llegase a ser quien es hoy en día, mucho antes de que llegara a tu vida. Estoy nebuloso, pero conseguiré reflejar ese sentimiento con una disposición más positiva. TE AMO, MI DEIDAD.

Melodi y su sapiencia dijo...

Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de ver, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas una nueva entrada con la que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

Ahora, me gustaría invitarte a mi blog especializado en la saga TOMB RAIDER. Si te gusta el mundo de Lara Croft (videojuegos, películas, modelos, cómics, wallpapers), la primera protagonista femenina cibernética, este es tu espacio. Ponte al día con las últimas noticias. Infórmate de sus últimas horas.
!TOMB RAIDER EVOLUTION!
http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Un gran abrazo desde Málaga, y siento mucho autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.

Lucía Oscura dijo...

Hola! Te escribo por aquí porque no sabía muy bien por donde pillarte.... Sólo quería agradecerte que me defendieras en el blog de paisbdsm, Muchas gracias!
y ya de paso he descubierto un nuevo blog, ;-), muy bello por cierto, eres un gran poeta.

Lucía Oscura dijo...

Bueno y siento mucho todas las gilipolleces que te escribió.. Lo siento

Raúl Viso dijo...

No te equivoques, Lucía Oscura: yo a ti no te he defendido en ningún momento, sino solamente a mi novia y a mí. Me parece que eres igual que él, y un poco zorra: no tiene sentido quejarte del payaso del Amo Siniestro, ese mierda degenerado, y que luego te metas en su blog a contarle lo mal que te trata tu novio, o estés constantemente pidiéndole disculpas. Elige mejor a tus amigos y cuídate de los desequilibrados de internet, y si no luego no te quejes ni vayas de víctima. Me pregunto qué pensará tu novio al respecto...

Raúl Viso dijo...

Por cierto, si tu novio te trata tan mal, déjale. Pero meterte en un blog de sadomasoquismo a contar tus desavenencias conyugales me parece un tanto patético.

Lucía Oscura dijo...

Pues te endendi mal... Pero siento decirte que lo entendistes mal, nunca me he quejado de mi novio, ni mucho menos, es complicado de explicar, además mi novio lo sabe todo. Un poco zorra? Bueno cada uno saca una opinión e idea de las cosas, es respetable, pero te faltan muchos datos para dar una opinión así de mí. Ni mucho menos mi novio me ha tratado mal ni nada parecido, ya te digo entendistes mal mi historia.

La Maga Lunera dijo...

Lucía, me importa un cojón tu puta vida. Ya quisieras tú que mi marido perdiera su tiempo defendiéndote, pero no, hija, no te hagas ilusiones que la cosa no iba contigo. Si quieres alguien que de la cara por ti en esos embolados en los que te metes tu solita, se lo dices a tu novio, que va bien armado con sus cuernos. La próxima vez que se te ocurra comentarle a mi pareja te saco las entrañas y las tiro al water para poder cagarme encima. A zorrear por ahí, aquí, no.

Raúl Viso dijo...

No, Lucía Oscura, no te has quejado de tu novio... Sencillamente te has metido en un blog de contenido sexual a solicitar un amigo, "aunque ahora mismo no puedes ser una sumisa..." (según tus propias palabras a ese con quien dices haber discutido, el masturbafrailes del Amo Siniestro, poetucho que busca mujeres en otros blogs para luego pavonearse en su espacio de que le gusta someterlas y llamarlas puta), porque no tienes intimidad ninguna y nadie te comprende. Insisto, me pregunto qué pensará tu novio al respecto...

Anónimo dijo...

Me parece que ponerse asi con una persona que simplemente está dando las gracias es pasarse, con decir que no era una defensa a ella vale, no hay necesidad de humillar ni juzgar así a nadie, no se de donde viene la historia, pero no veo que haya ninguna ofensa como para tratarla así. Nadie es perfecto, no juzgueis y no sereis juzgados...por lo que leo de este blog sois una pareja que se defiende de todo y de todos, como si os sintierais atacados constantemente, cerrando las puertas al mundo y a la gente que habita en él...lo siento pero me ha parecido desmedida esa respuesta ante alguien que no hace daño con su comentario.

Raúl Viso dijo...

Ya, bueno, nosotros (mi pareja y yo) seremos lo que seamos, pero la diferencia entre nosotros y tú, seas quien seas (aunque sospecho quién eres; podría darte un nick completo...), es lo que no somos: COBARDES. Siendo así que nosotros publicamos y no omitimos comentarios de los demás, aunque sean críticos o de un gusto nefasto, no andamos con subterfugios para ligar con otras personas (o lo que es lo mismo: no confundimos un blog literario con una página de contactos), no nos disfrazamos de poetas para tratar de echar un polvo con personas que es obvio que tienen pareja, y cuando comentamos en los blogs de los demás damos la cara, con nuestro perfil y sin hacer comentarios anónimos. Si no te parece hacer daño que un mierda degenerado vaya de poetucho en blogs de mujeres para luego ponerlas de putas en su propio blog, y que además muchas de esas mujeres, para colmo, le secunden, poniéndose a la misma altura y luego quejándose de que las han tratado mal, es que tienes un problema muy serio y una falta de valores espeluznante.

La Maga Lunera dijo...

Pues yo vuelvo a ser ofensiva porque me sale del bajo vientre. Mi pareja y yo somos como nos sale de los genitales, a quien no le guste, que le follen. Anonimo no es para mi más que un sinonimo de cobarde, asi que si te apetece a ti juzgarnos (algo que nos dices que no haces, pero es el unico motivo por el que te has metido en este blog ), da la puta cara. No te metas en nuestra vida, y las cosas por su nombre, esa chica era un putón, el otro gilipollas, un degenerado penoso, y tú, un cobarde, sin vida, que se tiene que meter en la nuestra para distraerse...¿qué sabrás tú de nosotros? Penoso, patético, y gilipollas. Si te apetece, vete a juzgar la relación de tus padres, la mía, no.

Raúl Viso dijo...

Por cierto, ¿qué tengo que hacer para no cerrarle las puertas al mundo: aguantar al primer gilipollas que me comenta o que trata de conseguir algo ilícitamente? Si ése es el mundo que se estila, cierro puertas y me clausuro a cal y canto, a mucha honra.

Anónimo dijo...

Estas equivocado, no sabeis quien soy porque no nos conocemos, y además no soy un chico así que dejad de pensar que os persigue alguien . Yo no tengo perfil porque simplemente me meto a leer literatura buena, me gustan esos blogs y los de pintura, y mi nombre es Irene..basais la cobardía en algo raro me parece a mí. Me dices que si no me parece hacer daño el que un tío de un blog que no se ni cual es haga no se que cosas según tú horribles, pues sinceramente ni conozco ese blog ni a ese tío ni ganas que tengo por lo que comentas de él...lo que yo te he dicho hacía relación a la chica que comentó en la entrada, no se si es un putón o no, pero no he visto ningun zorreo hacia tí, no creo que agradecer algo que ella pensaba que era una ayuda por tu parte sea hacer daño...sabes, es bonito que alguien agradezca algo a alguien, la hiciste sentir bien con ello, y siempre es bueno hacer el bien a los demás, por eso cuando leí vuestras respuestas me parecieron tan ofensivas... Maga Lunera,si me permites y sin que te ofenda por favor, yo me sentiría muy orgullosa de que alguien sintiera gratitud hacia mi pareja!no crees que es bonito?...hay una cosa en la que teneis razon...realmente a mí que me importa, pues sí, pero repito que meterse a leer algo bonito, y empezar a leer ese tipo de comentarios despiertan sentimientos poco agradables. En fin, que sigais escribiendo tan bien, y aseguro que yo no busco conseguir algo ilícitamente, en absoluto. No me ofendo por las cosas que me habéis dicho, más que nada porque no son ciertas, y no ofende el que quiere sino el que puede. Que sigais haciendo buena literatura.

Raúl Viso dijo...

No sé por qué, tu comentario acabó yendo directamente a la carpeta de spam, cuando yo no lo marqué así. Me gusta dar derecho a réplica, para no ser como otros cobardes que proliferan en la red.

En cualquier caso, Irene o quien seas, hay que cuidarse de hablar de lo que se desconoce... Tanto mi pareja como yo somos personas muy agradecidas, pero no cuando la gente participa en un juego de falsas apariencias, siendo lobos con piel de cordero. Te aseguro que la tal Lucía Oscura no juega limpio, empezando para con su propio novio, y es algo que he comprobado con mis propios ojos en ese blog que sigue y en el que comenta ligeramente para luego criticar a su administrador, con muy poca honestidad. ¿Buscar un blog de sadomasoquismo, participar de él a espaldas de su pareja y luego asombrarse de que el "amo" en cuestión la diga ciertas sandeces? No tiene mucho sentido, ni es muy honesto. A cada perro con su hueso: no soy ningún puritano, y cada cual es libre de hacer lo que quiera, eso sí, siempre asumiendo las consecuencias de sus actos. ¿Por qué deberíamos confiar de lo supuestamente saludable de sus intenciones? A mí ofenderte a ti o no me importa un huevo de pato, pero cuando se acude a una guerra sin que te hayan invitado corres el riesgo de salir escaldado.

La Maga Lunera dijo...

Me ofendo porque me apetece y me sale de la poca finura que muestro cuando alguien que no es nadie, se mete en mi vida. Lo que una zorra exprese hacia mi pareja, no me parece bonito, me parece mierda de zorra. Ni quiero ni necesito tus consejos, y creo que hablo en nombre de los dos, de mi pareja, y mío. Y me siento orgullisisima de él y de lo nuestro por mil motivos que ni a ti, ni a nadie, le interesan. Simplemente no queremos gente tóxica en nuestras vidas. Si has tenido sentimientos poco agradables leyéndonos, preguntate a ti misma, ¿quien te ha invitado?. Pues eso...
Sin más, te amo, Raúl. Y que follen al mundo entero!!

Raúl Viso dijo...

Te amo, nena... Y no, que no les follen, que les gusta, jajajajajaja.