"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















lunes, 24 de septiembre de 2012

La Maga Lunera Blog: pasen y vean




A menudo, la persona de más talento suele ser la última en enterarse de que lo tiene. Es el caso de La Maga Lunera, álter ego literario (al menos, en la bitácora que lleva su mismo nombre) de la persona más inteligente, entrañable y original que la vida tuvo el buen hacer de cruzar en mi camino. Dura como ninguna mujer que haya conocido para encajar golpes y adversidades, esa condición no ha minado su ingente capacidad para la ternura, para saberse dadora sin medida del amor y del instinto de protección llevado hasta sus últimas consecuencias, siendo así que esta dualidad ha supuesto en su manera de entender la literatura una personalidad que se singulariza por sus textos crudos, concisos e hirientes como un bisturí -y con su misma y limpia precisión-, que acometen mediante la brevedad y la visceralidad, sin tapujos ni medias tintas, temáticas tan diversas (pero a veces tan íntimamente ligadas entre sí) como el asesinato, el erotismo, el amor, la enfermedad mental, el abandono, el terror no estipulado de vivir en una sociedad que, cada vez con más frecuencia, demoniza a las víctimas y las convierte en verdugos o ensalza a los sujetos más despreciables de la misma, a veces santificándolos o dotándoles de un status social envidiable y no merecido, quedando a menudo impunes. 

Muchos de los seguidores de mis dos bitácoras habéis llegado hasta mí después de haber pasado previamente por ese magnífico blog llamado La Maga Lunera, o bien, desde aquí, habéis arribado a él mediante los enlaces que  tengo puestos en este espacio. No es suficiente con entrar allí y ver la entrada más actual: bucear en todo su contenido, durante los dos años que lleva en activo, y encontraréis allí relatos de la talla de Tierra o esa serie de capítulos que comprenden parte del proyecto Memento mori, donde la autora se explaya en el género en el que, a mi parecer, junto con el relato erótico, mejor se mueve. 

No creo necesario explicar, pese a que la autora es mi pareja, que esta entrada de recomendación no es puro peloteo. Y no lo creo necesario porque, primero, conocí antes a la escritora que a la persona, y segundo, porque cualquiera puede entrar en su bitácora y comprobar de lo que hablo con sus propios ojos. Yo, por mi parte, espero a que tarde o temprano, con la motivación necesaria, se atreva a dar por fin el gran salto, que lleguen a las editoriales sus manuscritos y que su reconocimiento suscriba las palabras que ahora brindo, más a ustedes, los lectores, que a ella, la autora. Las evidencias no pueden ocultarse. ¿Talento? Para dar y tomar. Pasen y vean. http://lamagalunera.blogspot.com.es/

2 comentarios:

La Maga Lunera dijo...

No tengo palabras para agradecerte las molestias, y sobretodo, el empeño que siempre pones en que no me rinda ante las letras. Eres la mano que aviva el fuego en todos los aspectos de mi vida, y por supuesto, mucho de lo que se, lo he aprendido de ti. Gracias. TE AMO.

Raúl Viso dijo...

¿Molestias? Ninguna. Ya sabes que te leía fielmente mucho antes de que fuésemos pareja. Mereces reconocimiento, y de mí no has aprendido nada que no supieras ya, lectora como eres mucho más voraz que yo; sólo hay que despertar las ganas día a día. Te amo, mi deidad.