"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















miércoles, 8 de agosto de 2012

Argán (inédito)




¿Quién ha de saber más que yo

de resistencia?
Porque el sol implacable, de cal e infierno
ardido a medias, me bese sin fin la vida
con su antiguo fuego mandatario,
y luego a la noche
y la vigilia de una luna cadavérica,
ésta espíe el desvelo de mi respiración,
vomitando sobre los dos siglos
de mi crecimiento
su menguada luz de leche eléctrica
y el frío superior, pastor de sombras,
del semidesierto donde arraigo.


Entre Tiznit y Esauira

se extiende el parco imperio de mis espinas
y mis pétalos. No me doy a cualquiera:
mi oro habrás de recogerlo del suelo;
mi fruto se pudrirá en tus manos,
inservible, a poco que trates de arrebatármelo
del cuerpo. Orgullo de mí,
de mi exclusividad, de mi firmeza
como terco puntal de natura.
Tórname aceite y yo seré tu bálsamo;
soy caro, pero devolveré lo que me entregues:
el respeto, los cuidados, la paciencia.




Alcalá de Henares, 8 de agosto de 2012

3 comentarios:

Sensaciones Sensation dijo...

wuau!! primera lectura y me dejas boquiabierta... (no es peloteo)
lo he leído en voz alta un par de veces y me encanta!
Los últimos versos, el bálsamo caro, han hecho despertar en mi, el valor de un@ mism@.

Un placer leerte!
Un beso!

La Maga Lunera dijo...

Lo entiendo a la perfección, y sabes que siempre me cuesta. Me gusta mucho, amor. Te animo a que escribas siempre, porque lo que tu haces, es magia.

Raúl Viso dijo...

Muchas gracias, Sensaciones. Saludos.


Me alegro de que te guste, mi vida. Te amo.