"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















miércoles, 4 de julio de 2012

Cuando en las mañanas... (del poemario "Ejercicios con lo oscuro")




Cuando en las mañanas, cuando después
de haber surcado la madrugada en mi nave de ansiedad,
y hay un sustrato ingrato del miedo
que cumplió en calidad de desvelo la noche anterior,
una forma premonitoria de desgracia
como una sensación de muerte inmediata reptando
muy cerca de la mortaja y el frío
de las sábanas,
                           y vuelvo, retorno,
regreso después de haber luchado con leones
que rastrearon el ciclo roto de mi sueño,
mi lenta noche de imaginaria que cabalgué
con zarpazos en el lomo, con fusta de angustia
a espolear la fuga en que no logré huirme,
en que no me escapé de esta sangre
a sienes elevada con sobresalto en los latidos,
para después encontrarme deslumbrado
por el alba y su azote, el amanecer de luz dañina,
cuando en las mañanas, cuando después
de haber surcado la madrugada en mi nave de ansiedad...

No hay comentarios: