"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















jueves, 28 de junio de 2012

Prosas desdeñables:"Coordenadas"




Una página en blanco establece mi mundo esta noche de gastados orígenes, esta noche en que el olor estival del viento acarrea o dispersa amores dolorosos por hermosos, enigmas tan desnudos como la certeza de nacer y morir completamente solos -y la fe parece posible, pero el silencio arrastra reproches hasta la memoria de los árboles. Esta noche quisiera rectificar mi sonrisa o cualquier horizonte de una vida anterior. Esta noche contra el sueño; esta noche de luna borrosa y desvelo.

Huelo, presiento el verano, su madrugada bochornosa, la estación hostil en que la memoria ha de retener océanos extintos. Y renace el desprecio, esta noche funda la lucha secreta, la guerra interior, hundiendo dudas como mandíbulas en el vetusto corazón, preguntas que no responderá nadie. Manan recuerdos para el cierzo: la libertad fue ignorar la longitud de las cadenas en una pubertad de exceso, en marginaciones de la infancia; la locura una opción, por lo tanto una salida, una elección, un abnegarse a lamer el herrumbre de próximas edades.

Qué quijada mostrarle a los años perdidos cuando la vejez nos azote y nos devuelva el otoño, perturbando el oro vivo de los antiguos maizales, trastornando el rumbo de las mareas en mares que no conoceremos.

Esta noche tengo miedo de no poder alcanzar aquello que un día juré ser: la extensión azul de mi cuaderno-horizonte, el amor sin acuse de recibo, el inacabable.

No hay comentarios: