"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















viernes, 20 de enero de 2012

Prosas desdeñables: "Noche de Cabanes"



Hay una presencia astuta en los humedales, en la noche azul de los humedales, una presencia sigilosa como un subterfugio que se esconde al paso y vigila tan de cerca mis más nocturnos movimientos. Es un perseguidor, pero no lo es, sino sólo un estar como comprenden las leyes de lo inerte o la condenatoria posición y postura del vigía; es la caricia eléctrica que imprime la luna llena a la marisma, una serpiente que cruza la cañada de la madrugada y conoce mi nombre y mis errores mejor que yo mismo; es el mar llamándome de lejos, la eterna voz de su resurrección que se marcha y que regresa a mi oído ensimismado, a mi encogido corazón pasto del miedo de altas hierbas, a mi ceguera abyecta bajo la constelación que reina el cielo de Cabanes.

Parque natural Cabanes, 2001