"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















lunes, 16 de enero de 2012

Prosas desdeñables: "En suspenso"


Mi vida en suspenso, asida con frágiles dedos de humo a la circunstancia inane del aburrimiento, a su trapecio detenido en el derroche. Derroche: el tiempo escapista, no llenado de nada aunque nada es su nombre verdadero. Mi vida en bostezo, mi vida lejos de mi vida. La mía, mi vida, frente a la vida de los demás, vestida de desleal competencia en esta época en que una mirada devuelve una absurda rivalidad, mi vida quieta frente a la tormenta de sus acciones, la discordancia de sus movimientos.

Espero un gesto al menos que trunque esta pausa filosa y procure el emplazamiento, fuera por fin de este deceso temporal de los deseos.

No hay color. No hay canción. Ni mis manos trabajan ni especulan mis planes, dormidos un momento en el antelatido a cometerlos.

Y, entretanto, me aburro de estar aburrido.

No hay comentarios: