"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















lunes, 17 de octubre de 2011

Blues (del poemario "Ejercicios con lo oscuro")





Quien calla, otorga
(o eso fue lo que me enseñaron).



Con exacta barata filosofía
te miro de frente y no te huyo más que para negarte,
contradicción entre contradicciones;
de frente te miro y no te olvido
                                                 ninguno de mis días,
                                                 ninguna de mis horas,
pues olvidarte sería volcar mi tiempo impagable
en la fuga de tus fauces, olvidarme a mí mismo,
ser en tu asedio constante la saeta
más estricta del silencio.



Por sólo eso actúo según tu sigilo, predadora,
muerte sin convencimiento de matarme todavía,
y canto el blues de los hipocondríacos
pensándote hasta en el verbo.



Pero yo no me otorgo
hasta que tú no me calles.