"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















miércoles, 10 de agosto de 2011

Rutas contigo (poema inédito)




Porque a veces te me asemejas
a una música lenta y triste
que suena en una plaza extraña
de una ciudad remota y extranjera.


Te acordarás ahora
de esa pareja que se abrazaba frente al río.
Los observamos y te dije
que no me importaría estar en su pellejo:
nómadas por forasteros, amándose
perdidos por un Madrid fabuloso
que para ellos sería
lo mismo que si nosotros estuviésemos en Praga,
guiris españoles devorándose el instinto.


Tienen idénticas cualidades
 mujeres y ciudades:
su misma extrañeza deliciosa, mezcla
de expectativa y fascinación,
durante su primer recorrido;
su misma arquitectura del reproche
un tiempo después
tras haberlas habitado.


Entretanto, te contaba
que mi madre estaba en Venecia
amando a su hombre, fascinada de máscaras
de carnaval y canales, Puente
de los Suspiros, una llamada perdida
para indicarme días más tarde
que ya había llegado a Eslovenia.


Tú escuchabas con la atenta retentiva
que caracteriza a quienes
les resulta agradable una charla;
yo pensaba en todas esas rutas que hice contigo
por todas esas ciudades remotas y extranjeras
que nunca visitamos juntos.

2 comentarios:

La Maga Lunera dijo...

He visualizado a esa pareja,y he viajado con ellos,y contigo. En realidad creo que si, que si habeis visitado juntos todas esas ciudades.
Puta magia.

La Maga Lunera dijo...

Estaba pensando que sería todo un honor y un placer para mi, escribir algo conjunto contigo. Piénsatelo.