"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















sábado, 1 de mayo de 2010

Prólogo del poemario "No cicatrizable"

Un epígrafe para completar tu ausencia, la presentación de una despedida. O no. Tan sólo sostenerte en mi presente con palabras -como yo siempre me sostuve-, con frases lentas y crepusculares que uno encuentra a pesar de todo en la escombrera tenaz del pasado, así hasta configurar la terrible unidad de un libro. (Hablo de belleza aunque no lo parezca, amor, de trabajo y esfuerzo bien conducidos.)
Primero necesito un principio, como cuando tu mano me acercaba al resto de tu cuerpo. Porque tengo un motivo, y el final ya está escrito: a veces decidieras tú y otras veces yo este viento sin licencia, esta canción sin pretérito. Y entonces ahora la emergencia de un principio, ahora presentarte en mi actualidad para que no seas excusa ni sed o ese gran libro que tengo en la cabeza y sé que jamás, jamás escribiré.

No hay comentarios: