"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















lunes, 24 de mayo de 2010

El libro de Dalila (2): "Noticia de ti"

No sé aún tu sexo ni tu nombre
y ya adocenas mi vida siempre establecida
en la carencia.


Pleno ahora contigo, sin embargo,
yo sé que ya luces en mis ojos
aunque aún no haya podido mirarte,
aunque todavía buena nueva, nebulosa,
embrión, pez ciego, guardián anfibio
ganando de a poco la entraña de tu madre,
luces en mis ojos y yo veo por los tuyos
como por un filtro donde se compone
mi futuro, mi acierto, tu futuro, tu vida
arribando a lunas lentas en mi vida.


Te estoy viviendo incluso antes
de que vivas, adoro la cálida tiniebla
en que ahora consistes o buceas;
has pulsado estas sienes mías
cruzadas siempre de velos e incertezas.
Quiero ahora que nazcas y acontezcas
e irrumpas mi existencia con un llanto
largo como el amor que te profeso.


Y, con el tiempo, que me digas.

No hay comentarios: