"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















viernes, 7 de mayo de 2010

"No cicatrizable" (3)

Te incluiré en un poemario mío,
te alzaré de entre las vueltas de algún verso
que me ronda la cabeza y no germina.
Serás acaso épica y eterna, inmediata,
taimada como algún secreto inconfesable
o fría y distante en la suma de los días,
incierta en las frases que te aniden,
nunca criatura errabunda paciendo el alimento oscuro
del olvido.


                                Mi signo será tal vez
recuperarte, no forzar la execrable desmemoria
que hizo jirones de las señales
que llenaron mis poros con tu boca,
sentida impronta de tu amor atribulado.


Y ahora te busco para arrendarte en mis letras,
te incluyo en alguna métrica sin sueño,
te concluyo en esta noche de diccionario
que perpetra mi ser sin ser tuyo,
te involucro casta o te invento lo mismo
que se inventan algunas vanas esperanzas.