"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















jueves, 6 de mayo de 2010

"No cicatrizable" (2)

"Y por el mar oscuro
me buscaba
como antes
cuando aún no existías."

PABLO NERUDA, La noche en la isla




Lo que recuerdo de mí
antes de ti,
el niño anterior a tu estatura
y tu prodigio,
                                        hijo del miedo al ridículo
al que la infancia sorprendió visitando
falsos amores venidos
de ningún remite...
                                               Y crucé
desapercibido por las deshoras,
y sólo retuve
algunos veranos ahora tan remotos
como nuestros pasos.


Antes de ti no tuve palabras,
avispas ni dardos ni reservas ni reproches
que liberar en las noches de nunca.
No pedía el amor mi boca,
mi marginal boca entonces,
antes de ti.
                          Ni el mar existía
ni un antelatido suyo:
era un recuerdo no sucedido,
una extensión sin espacio
donde apoyar la tristeza que me conoces
y tú recobraste para mi oficio poético
y me entregaste
como una gratitud sin palabras.


Antes de ti quise perder,
abandonarme a los celajes,
a los últimos horizontes,
a una resolución de olvido puro
que no mencionase el amor,
su signo, ni su regresión dolorosa,
como yo ahora en estas páginas
después de ti.

1 comentario:

mercedes dijo...

me gusta mucho como escribes espero que sigas mucho tiempo