"Mis criaturas nacen de un largo rechazo."
PABLO NERUDA




















lunes, 10 de mayo de 2010

El abandonado (del poemario "Ejercicios con lo oscuro")






Remotamente se dice la noche
como tu nombre,
sobre las horas vencidas del día
que es necesario olvidar
una vez atravesados los postigos de la luz,
con cuidado de lobos
si el invierno ya agrede las ventanas,
precaución de mencionar aquello
que tan cinerariamente te define,
una vez más te margina aquí,
en mi pecho, donde se dice la noche
y la madrugada se dice
con estrellas en desorden.


          Se dice la noche
          pero tu voz se halla lejos...
          Y yo soy perito en humo:
          la leche de madre,
          la empalagosa esquirla
          finta y me rodea
          como yo te rodeo
          sólo con palabras,
          intangible maldita
          del lado de mi cama
          donde yo ya no duermo.

3 comentarios:

mercedes dijo...

muy bueno lo que pasa que es para intelijentes

lola dijo...

Me ha gustado mucho tu "El BANDONO".En las horas vencidas de la noche. Con el desorden de las estrella y el abandono del lado de la cama es cuando el corazón se dispara y deja que fluyan bellas palabras.

Circulo de Lavapies dijo...

Acabo de conocer el blog y me ha encantado. Nosotros tenemos un blog donde el parecido del diseño no es lo único. Visítanos y si quieres colaborar, nos puedes mandar algo para publicarlo. Estaríamos encantados de hacerlo.
http://www.suburbiosdelarazon.blogspot.com/
suburbiosdelarazon@gmail.com
Un saludo